fb
CEO combrensión

BRENDA DE LA PEÑA

Alta sensibilidad, hiperempatía y una mezcla de eventos muy traumáticos, fueron la base sobre la que tuve que transformarme.

Y un día, de los más oscuros de mi vida, entendí que el sentido de todo aquello, era poder ponerme en la piel de las personas a las que ayudaría, de manera real. Y no solo haciendo un ejercicio de imaginarme cómo sería estar en su lugar.

Ese día me prometí que, si todo mi sufrimiento podía tener el propósito de guiar a otras personas que se encuentran en el punto en el que yo me encontraba, podía convertir mi vulnerabilidad en mi mayor fortaleza. Y esto es lo que me ha llevado a ser la profesional comprometida, consciente y compasiva que soy hoy en día.

La escucha activa, la validación de mis emociones y la ausencia de juicio hacia mis vivencias, fueron los factores que tuvieron (y siguen teniendo) un papel clave en mi proceso de sanación. Y cada mañana me levanto con el propósito de brindar todo ello a quienes más lo necesitan.

“Sólo aquellos árboles cuyas raíces han tocado el infierno, pueden crecer hasta el cielo” Carl Gustav Jung

iconos web 05

Mi historia

El mundo competitivo, cruel y frívolo en el que me crié nunca ha encajado conmigo, así que simplemente decidí ser parte de la creación de uno nuevo y más humano.

Desde niña, soy muy consciente de que la mayoría de personas sufrimos en silencio: incomprensión, injusticias, traiciones, culpa y una profunda sensación de desprotección ante un mundo que puede llegar a resultar bastante hostil. Y aunque la actitud más común que veía a mi alrededor respecto a esto era de absoluta indiferencia, yo nunca fui capaz de adaptarme a eso, y te prometo que, por supervivencia, lo intenté.

Más tarde, en la adolescencia, que fue para mí una época en la que me sentía totalmente perdida, empecé a orientarme hacia mi propósito gracias a mi padre, el cual dejó su profesión como ingeniero para adentrarse en el mundo del autoconocimiento y la salud integral a través de diferentes enfoques. Él lo fue todo para mí, y cada día lo recuerdo y le agradezco que me haya enseñado a entederme como soy, ya que aunque eso a veces me hace sufrir, siempre será mejor que vivir una vida entera fingiendo ser quien no eres.

Mi formación en Osteopatía y Psicología, me ha dado una visión completa de nuestro funcionamiento mente-cuerpo, y junto con mis estudios posteriores de Administración de Empresas y Redes Sociales, he creado Combrensión, para llegar hasta ti, hoy.

brenda

“La vida no es lo que se supone que debe ser. Es lo que es. La forma de lidiar con ella es la que hace la diferencia” Virginia Satir

Cómo nace Combrensión

Combrensión es el resultado de mi propósito en el mundo. Cada dificultad, cada malestar, cada reto y cada caída, tenían el objetivo de traerme hasta aquí, para acompañarte a sanar, sabiendo lo que duele y lo que cuesta.

Mi papel es coordinar todo el trabajo de la plataforma, tanto la parte clínica, como la estrategia de comunicación, y conseguir que cada paciente se sienta escuchado como la personita importante que es. Pero sin duda, el mayor reto al que me he enfrentado es la creación de un equipo comprometido con esta visión, que trabaje desde la empatía y la humildad para con tu propia historia. Lo cual puedo decir, que tras muchos dolores de cabeza, es misión cumplida.

El mensaje más importante que queremos transmitirte es el siguiente: “Si no te encargas bien de ti, difícilmente podrás hacerlo con los demás, es un círculo vicioso que puede convertirse en un círculo virtuoso, si aprendes a ponerte en primer lugar”. A través de nuestra profesionalidad, cercanía y transparencia, seremos tu muleta para ayudarte a dar los pasos que sientas que te acercan más a ti.

Deseo de todo corazón que hayas tenido la suerte de que te hayan enseñado a tiempo cómo enfrentarte a un mundo como este, pero en caso contrario, Combrensión será una pequeña parte de lo que te impulsa a recorrer tu camino en coherencia contigo mismo. Y por supuesto, también para aprender a disfrutar de él.

Recursos web 13
Abrir chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje si tienes alguna duda.