fb

03. Análisis psicológico de Taylor Swift

La cantautora, directora, productora, actriz y empresaria Taylor Swift, destaca por su gran creatividad y su inmenso talento, más allá de su imponente aspecto físico.

ARTÍCULO COMPLETO

Aprende con Combrensión

etapa egosocial parte 3 claudia pradas

ÍNDICE

TAYLOR SWIFT Y LA PRESIÓN POR ENCAJAR EN LOS CÁNONES DE BELLEZA

La cantautora Taylor Swift es de sobra conocida por su música, componiendo canciones que narran su propia experiencia, también toca la guitarra y el piano. Por otro lado también ha desempeñado papeles como actriz en la pequeña y la gran pantalla, todo ello desde una imagen de cuidada perfección.

Desde pequeña empezó a interesarse por la música, e influenciada por Shania Twain, empezó a interpretar música Country en festivales, cafeterías, ferias y karaokes, y tras varios intentos fallidos de abrirse camino en el mundo de la música, ganó un concurso local que le permitió empezar a abrirse puertas.

Con 16 años lanza su primer disco, y desde entonces ha estado cosechando innumerables éxitos que la han ido convirtiendo en una de las cantantes más famosas del mundo. Es destacable el hecho de que ha sido ella quien ha escrito todas sus canciones, como muestra de su gran talento y creatividad.

La compositora participó en política para mostrar su apoyo a la iniciativa “Every Woman Counts” orientada a dar más voz e involucrar a las mujeres en el proceso político. Sin embargo, más adelante, declaró que prefería mantenerse en su lugar, dado que era consciente de que lo que ella dijera podría influir en otras personas, mostrando un gran sentido de responsabilidad social.

A principios de 2020 se estrena su película-documental ‘Miss Americana’, donde cuenta algunas partes de su vida, y reconoce abiertamente haber sufrido un Trastorno de la Conducta Alimentaria, más concretamente, anorexia. Ella reconoce que tras varias críticas a su imagen, como por ejemplo que parecía embarazada en una foto donde se le veía más barriga, comienza a dejar de comer y hacer muchísimo ejercicio, entrando en una espiral de pérdida de salud, donde reconoce que prácticamente no podía mantenerse de pie en los conciertos por la falta de energía que tenía. En este aspecto, está recuperada y cuenta su experiencia para ayudar a otras personas a entender la presión que ejercen los cánones de belleza, y los peligros de seguirlos a rajatabla para intentar encajar en una imagen irreal.

TAYLOR SWIFT Y EL ARQUETIPO DE ‘EL CREADOR’

Los arquetipos son un patrones universales que se repiten en todas las culturas. La cualidad más obvia de Taylor Swift que podemos observar es, obviamente, su belleza, pero por suerte la civilización ha avanzado a un mundo donde las mujeres pueden destacar por algo más que por su imagen física. Si nos quedásemos en este simple análisis se le podría atribuir el arquetipo de ‘El Amante’, de hecho, actúo en un desfile de Victoria’s Secret (marca totalmente representada por este arquetipo), mostrando una imagen irresistible que encajaba a la perfección en los cánones de belleza que se promovían con contundencia en aquel tiempo, sin embargo, ella reconoció posteriormente encontrarse muy mal de salud durante ese evento.

Si vamos más allá de lo obvia que resulta su belleza, nos encontramos a una mujer que derrocha talento musical por los cuatro costados, y que ha sabido canalizar su creatividad de una manera muy exitosa y productiva, escribiendo sus canciones y triunfando más y más en todo lo que hace, por lo que el arquetipo que mejor se ajusta a la personalidad de Taylor Swift, seguramente sea el de ‘El Creador’. Algunas características de este arquetipo que la definen muy bien son: que sus creaciones son representaciones impecables de sí misma y es profundamente inconformista. Innovar, pero a la vez, estructurando su mundo interno, también son características que ella muestra, lo cual es algo muy necesario para darle salida a todas sus creaciones de una manera real.

OTROS ARTÍCULOS

Lee otros artículos

Body Shaming: ¿qué es?

El término “Body Shaming” hace referencia al hecho de criticar a alguien debido a su forma y tamaño corporal. En este artículo te contamos más sobre esta práctica tan dañina.

Disociación: cuando el cerebro se desconecta

¿Sabías que la mente es capaz de desconectarnos de la realidad que vivimos en el presente? Este fenómeno se llama disociar y está relacionado con nuestra capacidad de procesar eventos difíciles.

Recursos web 13
Abrir chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje si tienes alguna duda.