fb

03. Análisis psicológico de Angelina Jolie

La actriz, directora, productora, empresaria y filántropa, Angelina Jolie, destaca por su talento y belleza, pero aún más por su activismo en favor de los derechos humanos.

ARTÍCULO COMPLETO

Aprende con Combrensión

ÍNDICE

ANGELINA JOLIE: UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

Angelina Jolie es hija de actores, pero no por ello ha estado exenta de dificultades en su camino de autorrealización. Recibió bullying por parte de sus compañeros de colegio debido a su aspecto físico, y tras intentos frustrados de convertirse en modelo, su autoestima se vio muy afectada.

Creció en un ambiente inestable, y tras la separación de sus padres, tuvo una mala relación con su padre, por abandonarles a ella, a su madre y a su hermano. Angelina comentó que en el colegio tenía problemas de conducta, como golpear a sus amigos, también vestía completamente de negro y presentaba conductas autolesivas.

A los 15 años empezó a trabajar como modelo, y a los dieciséis como actriz. Hizo muchísimos trabajos en teatro, vídeos musicales, cine y televisión, ganando muchos premios importantes, pero finalmente dio el salto a la fama internacional con su papel de Lara Croft en ‘Tomb Raider’, tanto por la película como por su adaptación al videojuego, tras lo cual hizo muchas otras películas.

Con 38 años sufre un cáncer de mama, sometiéndose a una extirpación de ambos senos, y posteriormente de los ovarios.

Este tipo de historias deberían ayudarnos a ver que aunque alguien pueda nacer en una familia rica y famosa, no se está exento de experimentar graves dificultades en el aspecto vivencial y emocional. Esto es algo que compartimos todas las personas, sean cuales sean nuestras circunstancias económicas.

ANGELINA JOLIE Y EL ARQUETIPO DE ‘EL CUIDADOR’

Los arquetipos son un patrones universales que se repiten en todas las culturas. El éxito de Angelina es indiscutible, pero si por algo destaca, es por su gran labor humanitaria. Varios de sus hijos han sido adoptados en países como Camboya y Etiopía, y realizó cuantiosas donaciones y numerosas misiones humanitarias en los países más necesitados. También ha encabezado denuncias por violencia sexual contra mujeres en las zonas en guerra. Por lo que en esta charla hemos analizado a Angelina desde el arquetipo de ‘El Cuidador’, ya que parece que su sentido de autorrealización, más allá de su profesión como actriz, está totalmente relacionado con el cuidado y la protección de otras personas. Este arquetipo se caracteriza por su compasión y sacrificio por los demás, y la entrega total de Angelina Jolie respecto a los más desfavorecidos da lugar a su esencia más representativa.

En el mundo del marketing también se utilizan los arquetipos para entender la personalidad de las marcas, y Combrensión también está representada principalmente por el arquetipo de ‘El Cuidador’, ya que nuestro principal objetivo es hacerte accesible tu proceso de sanación y autocuidado, y que este se encuentre totalmente adaptado a tus necesidades.

OTROS ARTÍCULOS

Lee otros artículos

Body Shaming: ¿qué es?

El término “Body Shaming” hace referencia al hecho de criticar a alguien debido a su forma y tamaño corporal. En este artículo te contamos más sobre esta práctica tan dañina.

Disociación: cuando el cerebro se desconecta

¿Sabías que la mente es capaz de desconectarnos de la realidad que vivimos en el presente? Este fenómeno se llama disociar y está relacionado con nuestra capacidad de procesar eventos difíciles.

Recursos web 13
Abrir chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje si tienes alguna duda.