fb

¿Qué es Combrensión?

En este artículo te contamos desde dentro cómo hacemos realidad nuestra misión, visión y valores. Descubre cómo Combrensión hace realidad la salud mental accesible y adaptada a la Generación Z.

ARTÍCULO COMPLETO

Aprende con Combrensión

Qué es Combrensión

ÍNDICE

Misión de Combrensión

Para entender por qué estamos aquí y cómo nació Combrensión, es importante remontarnos a los inicios, y remontarnos a los inicios nos lleva a pensar qué es lo que motivó a nuestra CEO Brenda de la Peña a darle forma y vida a Combrensión. 

El motivo de crear esta plataforma de Psicología online siempre fue, y sigue siendo, hacer realidad una opción de terapia psicológica de calidad a un precio asequible, sin que esto implique perder ni una pizca de calidad profesional. Vaya, lo que Brenda echaba de menos en el panorama de la terapia psicológica. 

Pero no sólo eso, sino también la misión de ayudar en concreto a un grupo de población que consideró más expuesto y consciente de ciertas circunstancias que hacen peligrar la salud mental: los jóvenes de la Generación Z.  

Ahora ya, todas esas misiones no sólo las siente y las quiere llevar a cabo en solitario, sino que se encargó de buscar a otras personas que compartieran estos mismos propósitos, avivarlos y organizarlos dando lugar al equipo que conformamos actualmente en Combrensión. Más adelante te hablaré en profundidad de este tema. 

Además, otra de nuestras misiones importantes es realizar terapia psicológica sin cometer los errores de las clásicas consultas de Psicología clínica tradicional, como por ejemplo juzgar o decirle qué hacer al paciente, entre otras “red flags”.

En Combrensión, lo principal de tu proceso eres tú. Tus necesidades, tu historia, tus sensaciones, tus objetivos, tú. Tú como única e irrepetible personita en el mundo.

Teniendo en cuenta nuestras misiones principales, Combrensión funciona de manera que permita fusionarlas todas ellas y, por tanto, hacer realidad el tipo de terapia que desearíamos tanto para ti, como para nosotros.

A modo resumen, si enumeramos nuestras misiones, quedarían así: 

  • Accesibilidad económica
  • Calidad terapéutica
  • Metología de trabajo personalizada, empática y segura
  • Visión integral de la salud
  • Paciente como centro del proceso
Qué es Combrensión

Visión humana del paciente

Una de las características que destaca al equipo que conforma Combrensión es que todos compartimos la visión humana del paciente. Y tú te preguntarás…¿qué es eso de “visión humana”? Pues te lo explicamos: 

Ver a las personas y trabajar con ellas desde una visión humana, es como decir que tenemos en cuenta el conjunto integrado de todas las dimensiones que afectan a nuestra salud como humanos. Y es que, nuestra salud no es sólo no tener enfermedades físicas o que las analíticas salgan perfectas, sino que también es sentir paz mental, equilibrio entre lo que sentimos y lo que vivimos, y convivir agusto con el contexto que nos rodea. 

Además, podemos decir orgullosos que en Combrensión tu terapeuta te conoce por tu nombre, tu historia y va a estar a tu lado apoyándote en el proceso, teniéndote en cuenta de verdad, sin hacerte sentir que eres un paciente más o un número de una larga lista. Y no sólo eso, sino que el terapeuta se te asigna según tus necesidades. De nuevo, te tenemos en cuenta a ti y a tu historia y necesidades al 100%. 

Psiconutrición y terapia integrativa

Si has visto los integrantes del equipo, quizás te sorprenda que siendo una plataforma de Psicología, haya entre nosotros una nutricionista, justamente estoy hablando de mi. Así que aprovechando que tengo el honor de escribir esta entrada de blog yo misma, pues te hablo en primera persona de mi función. 

Para empezar, me gustaría contarte que me siento muy afortunada de encontrar aquel verano del 2022 un lugar como Combrensión para colaborar trabajando de mi profesión. 

Desde que hablé con Brenda en la primera entrevista que tuvimos, supe que era un lugar en el que poder desarrollar verdaderamente mi visión de la nutrición: una visión integral, holística y humana al completo. Mi forma de entender la nutrición la intentaré resumir contándote lo que siempre intento aplicar en mis sesiones de nutrición.

que es combrension 1 - Brenda y Barbara

Mi meta es guiarte hacia conseguir llevar la mejor alimentación posible, la cual considero que es aquella que pueda procurar el mayor bienestar y equilibrio entre las distintas dimensiones que conforman tu salud global y percepción de calidad de vida. 

No puedes pasar por alto que la forma de alimentarte (qué y cómo comes) tiene un impacto directo en tu bienestar físico, psicológico, emocional y social/relacional. ¿Qué te esperabas, si comemos a diario y varias veces?

Además, los alimentos que escogemos y la forma de comer que cada uno tenemos va estrechamente ligada a nuestra historia de vida, situación actual, vivencias más o menos buenas, influencias externas a las que estamos sometidos, estado emocional y un sinfín de cosas más. Es que no es realista querer conseguir el mayor grado de bienestar sin tener en cuenta una revisión y trabajo de la alimentación. Y muchas veces, por no decir todas, encuentro hábitos alimentarios a mejorar, y contribuir así a mejorar paralelamente tu evolución en el bienestar psicológico que vas cuidando y trabajando en las sesiones de terapia. 

Así que, bueno, ya te haces una idea de que entiendo la nutrición como una herramienta para mejorar la salud global y no sólo física, por lo que en Combrensión consideramos que la presencia de un profesional de la nutrición es imprescindible como coadyuvante al proceso de mejora psicológica, y como no, de salud global.

Con todo esto que te cuento, te habrás dado cuenta ya de que nuestro equipo trabaja de manera muy integrativa, es decir, tenemos en cuenta todas las áreas implicadas en la salud.

Valores de Combrensión

Los principios éticos y profesionales que construyen la identidad de Combrensión, en otras palabras, los valores de esta plataforma, son para nosotros algo muy importante para guiar la cultura del equipo y las relaciones internas y externas. 

Los valores principales que sustentan nuestra forma de trabajar son:

  • La cercanía, para que te sientas como en casa y desarrolles la confianza necesaria para comunicar tus necesidades y peticiones tanto a tu terapeuta, como a Brenda, en caso de ser necesario; la conexión y el cuidado, para comprender al máximo tu historia de vida, trabajar de la manera más óptima aquello que necesitas y demostrarte que a nosotros sí nos importas.
  • La profesionalidad, para que la forma de trabajar se adapte realmente a lo que necesitas y te ayude a conseguir los objetivos que tú necesites
  • El bienestar, para promoverlo en todas las áreas que conforman la salud de las personas
  • La transparencia, naturalidad y humildad, para que en todo momento puedas seguir de cerca nuestra forma de trabajar y te sientas parte de una plataforma que comparte tus mismos objetivos
  • La elegancia y la belleza, que otorga darle su lugar a la paz mental y al placer visual que obtenemos al rodearnos de entornos agradables
  • Y mente abierta para ir más allá de la simple teoría de Psicología clínica y trabajar de manera integrada tu salud, para conseguir conectar con la calma que se encuentra en tu interior y, por tanto, con lo que te rodea externamente. 

Gracias a estos valores, podemos construir nuestra propia filosofía y orientar las decisiones y conductas, así como la forma de llevarlas a cabo, tanto de cara al equipo y gestión interna de Combrensión, como para nuestra actividad externa (pacientes, redes sociales, etc.). 

¿Quién compone Combrensión?

Para poder llevar a cabo el tipo de terapia online personalizada, eficaz e integral que te estoy contando, es importantísimo crear un equipo de profesionales que compartan la misma misión, valores y, en general, forma de trabajar y entendimiento de la salud. 

A lo largo de estos 3 años de existencia de Combrensión, el equipo ha estado formado por diferentes personas, todas ellas elegidas tras un proceso de selección minucioso, en el que nos aseguramos de que el/la terapeuta trabaje de manera que coincida con nuestras metas principales. 

Actualmente, en el equipo somos menos integrantes que en otros momentos de la historia de Combrensión, ya que al igual que la vida va cambiando y tiene distintas etapas, normalmente de evolución positiva, el equipo y gestión interna de esta plataforma también. Y no sólo eso, sino que cuando con el paso del tiempo hemos detectado que algún miembro del equipo no coincidía realmente con nuestra forma de trabajar, o de entender la salud, o al paciente, preferimos anteponer calidad a cantidad, y estar seguros de que todas las áres de Combrensión evolucionan alineadamente con sus valores.

¿Cómo funciona nuestro proceso terapéutico?

Para contarte de manera resumida cómo funciona el proceso terapéutico en Combrensión, te lo cuento en los siguientes puntos: 

  • Reserva de la 1ª cita: puedes contactarnos a través de nuestra web, en el apartado de “Reservar mi 1ª sesión” y directamente agendas la fecha y hora que te vaya bien en base a nuestra disponibilidad. En esta 1ª sesión, uno de nuestros integrantes se encargará de evaluarte, ver qué necesidades tienes y asignarte al terapeuta que mejor se ajuste a tu caso. 
  • Empieza tu proceso terapéutico: tras la sesión de evaluación, empiezas tus sesiones de terapia a tu ritmo y desde donde quieras. Recuerda que es online y eso te permite tener mucha flexibilidad. Tú llevas el ritmo, y tú decides cuándo ir reservando las sesiones a través de un enlace que se te envía a tu correo electrónico al finalizar las consultas. Tú juegas el papel protagonista en este proceso.
  • Pausa o final de las sesiones: si sientes que has alcanzado tus objetivos, puedes parar la terapia cuando así lo sientas. También puede ocurrir que tu terapeuta considere que se acerca el momento del alta y te lo puede ir comunicando para ver si tú también estás en ese punto. Otra posibilidad es pausar la terapia por el motivo que sea y retomarla cuando lo necesites sin compromiso. En Combrensión escuchamos tus necesidades y las atendemos.

Estamos aquí para escucharte

Como te vengo comentando a lo largo de todo este artículo, en Combrensión estamos abiertos a atender en cualquier momento tus dudas, inquietudes, peticiones, quejas, etc. Por ejemplo, la solicitud de cambio de terapeuta, sensaciones que quisieras comentar sobre tu proceso de terapia, sugerencias en la dinámica de trabajo, etc. 

Brenda de la Peña, CEO de Combrensión, se encarga de coordinar toda la plataforma y de atender de manera personal cualquier asunto que necesites comentar con nosotros, sobre tu proceso, o dudas que tengas sobre el mismo antes de empezar.

Ten claro que en nuestra plataforma tú vas primero, tú y tus necesidades son lo que más nos importa. Tienes que saber que al otro lado de la web, correo, teléfono, o red social, estaremos para atenderte. 

OTROS ARTÍCULOS

Lee otros artículos

Amaxofobia: miedo a conducir

La amaxofobia es un tipo de fobia que afecta significativamente a la vida de la persona pero es tratable y tiene un buen pronóstico de recuperación.

Body Shaming: ¿qué es?

El término “Body Shaming” hace referencia al hecho de criticar a alguien debido a su forma y tamaño corporal. En este artículo te contamos más sobre esta práctica tan dañina.

Recursos web 13
Abrir chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje si tienes alguna duda.