fb

¿Quieres encontrar tu verdadera pasión? Vuelve a tu infancia

¿Te sientes desconectado/a de tu vida? Rescata las pasiones e intereses de tu infancia y avanza hacia una vida más integrada.

ARTÍCULO COMPLETO

Aprende con Combrensión

combrension vuelve a tu infancia encuentra tu pasion pasiones

ÍNDICE

¿Eres lo que soñabas de niño?

Imagínate que un día te levantas y estás viviendo aquello que soñabas cuando tenías 5 años.

No sé cuáles eran tus pasiones, o qué pensabas que serías cuando llegaras a la vida adulta.

Lo cierto, es que la mayoría de personas hemos perdido nuestra conexión con quienes realmente éramos. Presionados por adaptarnos a la vida adulta, bajo el lema de madurar y muchas veces sin una adecuada guía, hemos ido dejando atrás intereses y pasiones que llenaban muchos de nuestros momentos.

¿Qué pasaría si reconectaras con tu niño interior, con tu verdadera pasión? A continuación, vamos a ver cómo llegar a integrar ese aspecto en nuestras vidas, desde el punto de vista de las oportunidades que nos ofrece el mundo digital actual.

Cómo encontrar mi pasión: ¿Qué hacías de pequeño?

La infancia — o edad egoemocional — es una etapa en la que el foco está en explorar, muchas veces desde la intuición y desde los propios sentimientos. Nos encauzamos en actividades que realmente sentimos y nos llenan, y por esa razón recordamos con verdadero cariño aquellos momentos en los que nuestra mayor preocupación era construir una maqueta de cartón, o jugar creativamente con todo lo que tuviéramos a nuestro alcance.

Sin embargo, estas pasiones empiezan a desaparecer poco a poco. A veces por las responsabilidades y deberes que nos van surgiendo, o por malas experiencias y situaciones que se pueden llegar a dar en nuestras infancias.

El potencial de los hobbies olvidados

Pregúntate: ¿cuáles eran mis pasiones por aquél entonces?

Si empiezas a visualizar a qué dedicabas tu tiempo, posiblemente te sorprenderás al recordar, por primera vez en años, actividades que solías realizar. Quizás tuviste una época que te dio por pintar, o dibujar con mucho ímpetu. O puede que armaras historias en tu cabeza, y las anotaras en libretas que más adelante perdías.

En una época en la que no estábamos tan inhibidos por las concepciones de la adultez, todo tenía un toque más creativo y mágico que canalizábamos a través de estas pasiones.

La buena noticia: aún estamos a tiempo de recuperarlas a día de hoy.

Te propongo lo siguiente: anota en un papel o cuaderno estas actividades, hobbies e intereses que llenaron esos años. Si puedes, incluso puedes rescatar antiguas libretas, obras e incluso juguetes que tuvieras y empaparte en esa época tan pasional.

combrension vuelve a tu infancia encuentra tu pasion pasiones

Transforma tus verdaderas pasiones en profesiones digitales

Es un hecho que el mundo en el que vivimos se ha digitalizado y ha abierto un océano de posibilidades.

Hasta hace un par de años, vivir de pasiones era un ideal muy alejado. Poco a poco, esa línea de horizonte se ha ido acercando hasta darnos la posibilidad de que se convierta en una realidad.

A día de hoy, cualquier hobby y pasión tiene el potencial de convertirse en algo más grande. Con la democratización y acceso inmediato a la información, tenemos ahora más recursos y herramientas que nunca para poder compartir con el mundo lo que verdaderamente nos gusta, y por ende, quienes verdaderamente somos.

Hasta hace poco, si te gustaba escribir apenas tenías un par de vías: la tradicional de ser autor, o de emplear tus palabras para prensa, revistas y otras publicaciones.

A día de hoy, todo lo contrario: si lo piensas, la creación de contenido y las palabras son las que llenan internet: una pasión convertida en profesión. Lo mismo con el arte, fotografía o vídeo: no necesitas que tu obra esté en una galería o museo para que te vean.

Viviendo una vida más auténtica con tus pasiones

Redescubriendo y dedicando tiempo a nuestras verdaderas pasiones e intereses más allá de nuestra carrera profesional, encontraremos que vivimos una vida más auténtica, más integrada. Poco a poco también podremos ver las oportunidades que yacen delante nuestro.

Mi historia personal viene desde este lugar. La creación siempre me había acompañado durante toda mi infancia: desde crear maquetas de arquitectura, a dibujar, a empezar a diseñar de forma puramente vocacional. Siempre estuve absorto ante todas las posibilidades.

Sin embargo, mi entorno, totalmente analítico y racional, no veía posible que pudiera vivir con esa dirección, y la balanza se inclinaba siempre más hacia lo tradicional, lo que había funcionado hasta ahora. Y yo sabía vehementemente que aquel no era yo, que no era parte de mi.

Tomé la decisión de arriesgarme y me lancé a lo que creía. Y a pesar de haberme perdido incontables veces durante el camino, conseguí paso a paso encajar y dedicarme a lo que verdaderamente estaba conectado.

Piénsalo, incluso antes de tener un mundo conectado por Internet, imagina que nadie hubiera perseguido sus intereses. No tendríamos ni artistas, ni escritores, ni creadores. ¿Qué mundo más aburrido, verdad?

Nunca es tarde para un cambio de dirección

Vivir de tus verdaderas pasiones es un concepto que genera mucha controversia a día de hoy. Y es cierto que es algo que no se integra ni sucede de un momento para otro: conlleva trabajo, disciplina, volver a descubrir; y es ahí donde está lo que nos llena y lo que hace que verdaderamente confiemos en nosotros mismos/as y en quiénes somos.

Si te sientes desconectado/a de tu vida profesional, te recomiendo que empieces a plantearte estas cuestiones. Nunca es tarde para un cambio de dirección: paso a paso, puedes empezar a recorrer el camino hacia una vida más auténtica, conectada a tus pasiones.

Desde Combrensión, te ofrecemos un acompañamiento para ayudarte en el proceso de vivir una vida más auténtica y conectada.

FUENTES:

https://inspirartuvida.com/que-es-pasion/

https://www.smarttalent.uy/innovaportal/v/19858/15/innova.front/como-encontrar-tu-pasion.html

OTROS ARTÍCULOS

Lee otros artículos

Body Shaming: ¿qué es?

El término “Body Shaming” hace referencia al hecho de criticar a alguien debido a su forma y tamaño corporal. En este artículo te contamos más sobre esta práctica tan dañina.

Disociación: cuando el cerebro se desconecta

¿Sabías que la mente es capaz de desconectarnos de la realidad que vivimos en el presente? Este fenómeno se llama disociar y está relacionado con nuestra capacidad de procesar eventos difíciles.

Recursos web 13
Abrir chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje si tienes alguna duda.